domingo, 14 de julio de 2013

A la gente de Venture...

¡Buenos días familias!

¿Qué tal estáis? Nosotros fenomenal...en primer lugar os pedimos disculpas por no haber actualizado el blog los dos últimos días...han sido días muy intensos y a veces no nos da de sí el tiempo para hacer todo lo que queremos...así que os cuento en primer lugar cómo fue el viernes 12 de julio.

Nos levantamos como cada día, puntuales a las 8:30 y después de asearnos todos juntos a cargar las pilas en el comedor.

Los peques comenzaron el día con una magnífica gymkhana acuática en la que tuvieron que superar un montón de pruebas...¡pasadas por agua! y tan animados estuvieron que terminaron...¡a cubazos! Después, jugaron a "La piedra filosofal" y antes de comer se dieron un chapuzón en la piscina.

Por su parte el grupo de medianos se preparó para ir a hacer la actividad de espeleología a la cueva de La Judía. Se montaron en el autobús y, en un periquete llegaron al camino en el que iniciaron la marcha para llegar a la entrada de la cueva. ¿Y sabéis que? ¡Hicieron tiempo récord en llegar! Y la verdad es que...¡no esperábamos menos de este grupo! ¡Son geniales! Una vez allí y preparados con la ropa adecuada y frontales y linternas se adentraron en la cueva y la exploraron durante  más de dos horas. Salieron encantados y la actividad transcurrió sin ningún contratiempo.















Al grupo de mayores les esperaba un día bastante especial y cuanto menos muy muy original. A lo largo de todo el día tendrían que superar la gymkhana de "El último superviviente", aprendiendo técnicas de supervivencia y agudizando el ingenio ante diferentes situaciones extremas planteadas. Por la mañana tuvieron que superar pruebas por el campamento, empezando por preparar una mochila con lo que consideraban esencial para todo el día y la noche (¡os confieso que alguno metió hasta la colonia!). Además aprendieron a hacer nudos a través de un taller, algo que les sería tremendamente útil para lo que harían por la tarde.

Terminadas las actividades, pequeños y mayores fueron al comedor para degustar un buen plato de espagueti carbonara, lomo embuchado con ensalada y un plátano. Los medianos comieron de picnic en el fresquito de la entrada de la cueva.

Por la tarde, después de las llamadas de pequeños y el tiempo libre vigilado, comenzaron las actividades. 

Los peques empezaron con un taller de repostería...¡han aprendido a hacer trufas de chocolate! y estaban...¡deliciosas!





El grupo de medianos regresó a la instalación y nada mejor para reponer fuerzas que un baño en la piscina, eso sí, con concurso de saltos incluido  y así prepararse para los partidos de ligas, en esta jornada ultimate y parapeto.









Los mayores continuaron "sobreviviendo" en su particular gymkhana, bajaron al embalse y allí se encontraron con un montón de troncos apilados...¡debían construir una balsa para cruzar de una orilla a otra con mochilas incluidas! Y os preguntareis si lo consiguieron... ¡Claro que sí! ¿Acaso lo dudábais?














Terminadas las actividades de la tarde todos a la ducha y a cenar, de primero crema de pollo, de segundo carne con tomate y patatas y de postre natillas.

La velada de los pequeños estuvo ambientada en Grease, los medianos jugaron al paso del estrecho y los mayores hicieron rápel nocturno.






Terminadas las veladas...¡todos a dormir! Los pequeños y medianos en sus tiendas y los mayores...¡de vivac dentro de la instalación! ¡Buenas noches y hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario