lunes, 8 de julio de 2013

Érase una vez...¡un campa de cuentos!

¡Buenos días familias!

Amanece en Alarcón y se respira algo distinto en el ambiente...¿qué será? ¡Ha llegado el día temático! Y este año los monitowers decidieron ambientarlo en el fantástico mundo de los cuentos.

Así que, después de desayunar y recoger las tiendas (de eso no nos libramos ni en los días especiales...) Diego y Víctor organizaron a los acampados en grupos, mezclando diferentes edades, ya que a lo largo del día se realizarían las  actividades todos juntos.

Una vez organizaron fueron apareciendo a su alrededor diferentes protagonistas de cuentos, de los buenos y de los menos buenos, la Cenicienta, Maléfica, Pocahontas, Rapunzel, Blancanieves, Campanilla, Hansel y Gretel, la Ratita Presumida, Aladín, Pinocho, el lo el Gato con Botas, un Enanito, el Hombre de Hojalata, Peter Pan, Alicia, el Sombrerero loco...¡Menudo despliegue!













Cada grupo se puso un nombre y eligió una canción, ¡a cada cuál más divertida! y una vez listos comenzaron una divertida de ghymkhana en la que tenían que superar unas divertidas pruebas de...¡cuento!










La gymkhana se alargó hasta la hora de comer así que una vez finalizada...¡todos al comedor! De primero comimos entremeses con ensalada, continuamos con paella valencia y de postre...¡helado!













Después de comer le tocó el turno de llamadas a los medianos y tras el tiempo libre vigilado por grupos nos volvimos a juntar con los grupos de la mañana y comenzamos con el primer juego de la tarde....¡Un trivial de cuentos! Aunque algunas preguntas eran más difíciles que otras todos los equipos fueron consiguiendo los quesitos correspondientes.

Y tras la merienda cerramos las actividades de la tarde con otro juego que consistía en conseguir las piezas de un puzzle que contenía la frase de un cuento, con la dificultad de que unos juglares podían robar las piezas si les pillaban no dejándoles completarlo.

Al terminar el juego con el que pusimos fin al día temático...¡todos a la ducha y a cenar! 

Pero eso sí...antes de entrar al comedor hicimos un gran círculo y...¡a cantar! No sabéis lo emocionante que es verles entregados a las canciones ¡ya se saben casi todas! 

Cenamos de primero sopa de fideos, de segundo pollo asado con patatas y por último gelatina de fresa. 

Para la velada los grupos se separaron en pequeños, medianos y mayores y realizaron juegos por separados. Los pequeños jugaron a un pilla-pilla ambientado en los cuentos en el que tenían que conseguir pepitas de oro, los mediano un cluedo de cuentos y los mayores hicieron cuentos participativos ¡no veáis qué creatividad!

Y colorín, colorado...¡el día temático se ha terminado! Todos a descansar...¡hasta mañana!

PD. Algunos hemos tenido la suerte de conocer a una de las mascotas de la instalación...un zorrito al que llaman calcetines que viene algunas noches en busca de comida...¡Está prácticamente domesticado!

No sabéis la ilusión que nos ha hecho...Juan (uno de los acampados de peques) ¡ha escrito un cuento del campamento! Ya os lo enseñaremos...


4 comentarios:

  1. Hola chicos,
    Somos los padres de Jorge Gomez, que seguimos aqui horneados en Madrid.
    Ya veo que el día de los cuentos fue fantástico y que cantidad de personajes había, vamos que montasteis un parque temático genial.
    Enhorabuena por ese derroche diario de esfuerzo, cariño e imaginación. Un beso enorme a todos y uno super especial a Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Cristina la madre de Ander, gracias por llamar. Un beso a Ander y a seguir con la marcha....

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que seguís pasándolo muuuuy mal... ¡Os lo estáis pasando como enanos! Desde aquí aprovechar para acordarme de la que trabaja en las sombras, de la que está en todos lados, la que nos transmite todas esas cosas maravillosas que van ocurriendo día a día en el campa a través de este blog, de la que sin ella el director no podría con todo ese trabajo que saca adelante ella sola... ¡¡¡FELICIDADES CRIS!!!

    Muchos besos para todos los monitawers, cordinatawers, técnicos de cuerdawers, visitantawers y todo ese equipazo directivo. Que lo sigais pasando tan bien y haciendo disfrutar tanto a los niños ¡y a sus padres! Os seguimos desde la distancia. Se os echa de menos, mastuerzos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a Juan le habrá hecho más ilusión todavía el hacer el cuento y compartirlo con vosotros, le encanta escribir!!
    Y además de Juan, seguro que sus hermanos Jaime (también de pequeños) y David (medianos) están pasando unos días estupendos, y contentos de compartirlos con sus amigos.
    Y a pesar de que también sus padres estamos aprovechando estos días de "libertad" - tras muuuchos años sin acordarnos de lo que era eso...;) - tenemos muchas ganas de achucharlos el sábado, y disfrutar con ellos del entorno y actividades.
    Gracias a coordinadores y monitores por ese derroche de energía para cuidarlos y entretenerlos! "

    ResponderEliminar