viernes, 5 de julio de 2013

¡Sale el sol por la mañana, por la mañana sale el sol…! ¡Y cómo calienta!

¡Buenísimos días a tod@s!

¿Cómo vais? Nosotros requetebién…Una mañana más y puntuales a las 8:30 los monitowers han entonado sus mejores cánticos para despertar a los acampados.

Tras asearse todos a desayunar y coger fuerzas a base de leche, cereales de chocolates, bizcocho y galletas…a lavarse los dientes y…¡a por el tercer día de campamento!. Pero antes de entrar al comedor…a felicitar al cumpleañero Miguel del grupo de peques cumple diez años así que todos a cantar…¡cumpleaños feliz! Sus monitores le tenían preparado un regalito…una chapa ad-venturera personalizada para recordar su cumple en el campamento ¡le ha encantado!


Lo primero como cada mañana a recoger y preparar la tienda para la revisión. En esta ocasión una parejita de adorables ancianas, una de marcianos y otra de flamencos han sido los encargados de poner orden en las tiendas.






Comienza la mañana de actividades: Los pequeños han empezado  con los partidos de ligas…según avancen las jornadas se pondrán cada vez más interesantes (por cierto, creo que no os lo he contado, pero no penséis que jugamos al fútbol y al baloncesto en estas ligas ¡qué va! Jugamos a deportes alternativos como el teeball o el ultímate, ya os enseñaremos…). Después de los partidos lo mejor un bañito en el embalse para refrescarse y reponerse del esfuerzo.




Mientras, los medianos han comenzado también con sus ligas, explicando las normas del unihockey y colpbol. Y una vez terminados los partidos jugaron a caballeros a sus caballos y el cortahílos. ¡Esto es un no parar!








Por su parte los mayores hicieron un poco de yoga introduciéndoles en las primeras nociones básicas y, al igual que los otros grupos comenzaron las ligas, en este caso con teeball y ultímate, para terminar la mañana con un refrescante baño en la piscina.


Llega la hora de la comida y ¡todos al comedor! Una rica ensalada mixta, delicioso arroz al horno y de postre sandía fresquita ¡un menú perfecto para reponer fuerzas!
Durante el tiempo libre vigilado  le tocó el turno de llamadas a los  medianos y una vez terminado retomamos las actividades.

El grupo de pequeños ha realizado un taller de cespinos con esponjas…han quedado muy chulos y más que estarán cuando comience a crecer el “pelo-césped”. A continuación baño en la piscina y por último pañuelo cooperativo.





Los medianos se han acercado al embalse para conocerlo y darse el primer baño y a continuación han hecho una gymkhana cooperativo. ¡Nos encantan los juegos en los que hay que ayudarse y colaborar si queremos ganar!.



Y el grupo de mayores…¡a estrenar el parque de cuerdas! ¡Sí sí ya llegan los platos fuertes! Y como experimentados multiaventureros han tenido el honor de probar las diferentes pruebas del Pinos Park de la instalación.  Para realizarlo hemos dividido al grupo en dos subgrupos que rotarían a lo largo de la tarde así que mientras que un grupo se movía en las alturas el otro ha hecho rápel en el rocódromo de la instalación, recordando y aprendiendo las técnicas básicas para descender y prepararnos para el rápel que haremos fuera de la instalación. Después de tanta aventura qué mejor que un bañito en el embalse para destensar músculos y refrescarnos.









Y de ahí…¡todos a la ducha y a cenar!. De primero sopa de estrellas, de segundo chuleta de cerdo al ajillo y por último yogur.

Los pequeños han jugado a la velada de las sardinas, los medianos a oso pita y los mayores han jugado al cluedo investigando el caso de la muerte de la princesa.

Y con esto y un bizcocho…¡hasta mañana a las 8:30!

¡Muchos besos y achuchones para todos!


PD. Ha llegado el paquete que enviaron los padres de Miguel (grupo de pequeños), ¡así que hoy estrenará frontal! ¡Gracias! 

1 comentario:

  1. Hola chicos,
    Somos los padres de Jorge Gomez desde el calor de Madrid. Ya se ve lo bien que os lo pasais y la cantidad de cosas que haceis diariamente, imaginar la envidia que nos dais.
    Geniales las parejas que invitan a recoger, imagino que teneis más exito que nosotros para lograrlo.
    Gracias por todo ese esfuerzo que desplegais cada día, besos a todos y uno enorme para Jorge.

    ResponderEliminar