lunes, 15 de julio de 2013

En la recta final...

¡Buenos días familias!

Penúltimo día de campamento...¡y seguimos a tope! Comenzamos el día desayunando todos juntos y preparándonos para vivir los últimos días de campamento...a algun@s, muchos, nos da pena que esto se acabe, se nos ha pasado taaaaan rápido...¡aunque eso es buena señal! ¡Lo hemos disfrutado mucho y por eso se ha pasado volando! Pero dejemos a un lado las penas... ¡que aun nos quedan cosas por disfrutar!

Tras la revisiones de las tiendas cada grupo se preparó para comenzar las actividades de la mañana.

El grupo de pequeños comenzó disputando los partidos  correspondientes de las ligas, parapeto y rugbycolas...¡cada vez están más emocionantes! En una jornada conoceremos al equipo ganador. Después jugaron a un juego predeportivo llamado verdad o mentira, y a continuación hicieron un paintfinger y...¡terminaron de lo más coloridos! Después de un buen manguerazo para quitarse la pintura...¡todos a la pisci!


El grupo de medianos comenzó la mañana con una gymkhana de los Juegos Olímpicos, continuaron con los partidos de ligas, y juagaron a "beso-placaje" y a las "amebas".

Los mayores dedicaron la mañana a hacer el Raid multiaventura que Kike les había preparado. Así que distribuidos por grupos y con el mapa y la brújula a mano fueron buscando las diferentes balizas y superando las pruebas de cada posta. ¡Lo hicieron fenomenal! Al terminar un baño en el embalse para refrecarse.

Terminadas las actividades disfrutamos de una ensalada de pasta fresquita, filete de panga con salsa de pimientos y patatas y sandía.

Después del tiempo libre vigilado y las llamadas de los mayores, comenzaron las actividades de la tarde.

Los pequeños comenzaron haciendo una taller de broches confeccionados con globos de agua.  Después hicieron una gymkhana cooperativa...¡imprescindible ayudarse entre todos si querían ganar!



Los medianos hicieron una dinámica de comercio justo. Divididos por grupos, cada uno ha representado a un país: Alemania, EEUU, Bolivia, Marruecos, Vietnam y Etiopía. A través de diferentes actividades han podido reflexionar sobre las desigualdades sociales y las injusticias que existen en el mundo hoy en día. A continuación se han dado un chapuzón en la piscina y han hecho juegos de confianza.






Los mayores dedicaron la tarde a hacer juegos cooperativos y disputar la penúltima jornada de ligas...¡mañana sabremos quiénes son los "champiñones"! Uno de los juegos consitió en pasar a todo el grupo por encima de una cuerda ayudándose unos a otros...¿creéis que lo consiguieron?









Después de las duchas y de cenar crema de espárragos, huevo frito con san jacobo y gelatina de fresa nos preparamos para la velada más terrorífica de todas.... ¡El pasaje del terror!

Tras escuchar una leyenda sobre el lugar en el que actualmente se asienta este campamento distribuidos por grupos de edad fueron pasando por el pasaje...nervios, sustos, gritos, risas...¡y hasta una máquina de humo! Este año ha quedado un pasaje del terror de lo más profesional...Todos los que participaron se lo pasaron bien, y aunque más de uno salía corriendo esta mañana el tema principal del desayuno era qué bien se lo habían pasado y todo su afán era descubrir de qué iba disfrazado cada monitor.



Así que, pasado el susto todos a descansar y reponer fuerzas para el día siguiente....¡Muchos besos y achuchones!

PD: Muchas gracias a Ana Mª (monitora) que ha venido un par de días de visitas y nos ha ayudado con algunas actividades ¡Te queremos!

También queremos mandar un abrazo muy fuerte, como los de Bilbao, a Álvaro (monitor) que ya ha tenido que poner rumbo a su tierra...¡Nos lo hemos pasado fenomenal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario