martes, 9 de julio de 2013

Tapa, tapita...TAPÓN

¡Buenísimos días a tod@s!

¿Cómo va todo? Esperamos que bien..¡nosotros fenomenal!
A las 8:30 puntuales todos arriba...comienza otro gran día de campamento. Pero lo primero es coger fuerza con un buen desayuno ¡no os imagináis con qué hambre se levantan estos acampad@s!

Una vez terminado el desayuno todos a organizar las tiendas y rendir cuentas ante una pareja de maestras,  otra pareja de personajes de circo y unos “macarrillas” que buscaban un lugar en el que montar  una fiesta.

Comienza un nuevo día de actividades...¡a tope!  El grupo de pequeños comenzó con los partidos de ligas y después se refrescó con una original gymkhana de agua. 

El grupo de medianos comenzó la mañana también con sus partidos de ligas. Según me han dicho los “azulíferos”, los  “vegetas” y los “octopus” están a tope, no dejan de animar ni un minuto. Terminados los partidos a refrescarse con una gymkhana de agua en la que los monitowers se convirtieron en socorristas; una de las pruebas consistía en transportar agua con una esponja metida en una media...parece difícili pero...¡lo conseguimos!








Los mayores también disputaron sus partidos de ligas y a continuación hicieron una actividad de “efecto mariposa” en la que tenían que hacer un recorrido con elementos de la naturaleza, con cartón y con cuerda para transportar una canica.  Una vez finalizado el recorrido debían inventar una historia para explicar el recorrido.

Terminadas las actividades...¡a comer! ¡Qué arte tenemos cantando y animando antes de comer! De primero degustamos un buen plato de caracolas de pasta con atún, a continuación ensalada con nuggets de pollo y de postre albaricoque y cerezas.

Después de comer tocó el turno de llamadas del grupo de mayores y tras reposar la comida y reponer energía comenzaron las actividades de la tarde.

Los peques disfrutaron del tiro con arco y poco a poco fueron afinando la puntería...¡aunque no es nada fácil! Además aprovecharon para preparar las mochilas de la marcha y jugaron a beso-placaje.













Los medianos hicieron una taller de llaveros con forma de muñecos, prepararon también su mochila y cerraron la tarde jugando a ser Robin Hood en tiro con arco.

Por su parte los mayores jugaron al ajedrez humano (cómo evolucionan los juegos de mesa ;) ) se dieron una chapuzón en la piscina y dejaron preparada la mochila para la marcha.

Terminadas las actividades una ducha y ...¡a cenar! Crema de espárragos, salchichas con arroz blanco y pisto y natillas.

Por la noche los pequeños jugaron a cazadores, sabuesos y venados; los medianos terminaron el rápel nocturno que empezaron el otro día e continuaron con el simulacro de destreza visual y los mayores jugaron al contrabandista, pasándose  garbanzos de un equipo a otro.







Y a las doce muy puntuales...¡Todos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos...caminar! ¡Buenas noches a tod@s!

¡Un besazo enorme!


PD. Os recuerdo que HOY 9 de julio no se realizarán llamadas, las pasamos a mañana ya que estamos de marcha...ya os contaremos pero he oído decir que vamos a dormir en un hotel de mil estrellas...¿a qué suena bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario