jueves, 11 de julio de 2013

¡Ya estamos de vuelta!

¡Hola, hola!

Bueno pues amanece el noveno día de campamento en Alarcón. Como ya os contamos al final el vivac tuvo que ser bajo techo, en el frontón que nos dejaron en el pueblo. Hemos pasado buena noche y nada más levantarnos toca desayunar para coger fuerzas para la vuelta.

El grupo de pequeños fue el primero en regresar a la instalación. Realizamos el camino de vuelta por una ruta distinta a la de ida y algo más cortita. Aunque con todas las canciones que ya nos sabemos...¡cada vez nos cuesta menos caminar! Al llegar a la instalación tocaba refrescarse así que...¡al agua patos! ¡Todos a la piscina!
















El grupo de medianos terminó la rotación de rápel que fue interrumpida por la lluvia la tarde anterior y después...¡marcha de vuelta al campamento!

El grupo de mayores comenzó la mañana con algunos juegos en el pueblo, continuó rapelando con la ayuda de Kike y terminó con la marcha de regreso al campamento.




















Y una vez que todos estábamos de regreso en la instalación...¡a comer! De primero una sabrosa fideua, de segundo varitas de merluza con ensalada y de postre sandía.

Después de comer tocaba llamar al grupo de pequeño y medianos. También aprovechamos para descansar un poco y reponer fuerzas. 

Con las pilas de nuevo cargadas comenzaron las actividades de la tarde:

El grupo de pequeños disfrutó de una gymkhana medieval y jugaron también a "ven y vete". El grupo de medianos  hizo un taller de relajación, se dieron un chapuzón en la piscina  e hicieron algunos juegos y canciones. El grupo de mayores se refrescó en el pantano y aprovecharon también para hacer juegos de improvisación.

Después de terminar las actividades de la tarde, una ducha reconfortante y a  prepararse para cenar que nos esperan las veladas...¡ a cada cual más original! De cena tomamos crema de champiñones, filete de hamburguesa con queso, bacon y patatas y gelatina de naranja

El grupo de pequeños hizo una velada en la que jugaron a una especie de cranium, parecido al juego de mesa, ¡ y de lo más divertido!

El grupo de medianos hizo su particular concurso de "Uno para ganar" enfrentándose a diferentes retos.















El grupo de mayores hizo una velada de cooperación en la que tenían que construir una "carlinga" para transportar un huevo utilizando diferentes materiales reciclados. Dicho así parece un sin sentido pero os puedo asegurar que es una actividad con mucho fondo ;)






Bueno familias pues esto es todo un día más...la verdad es que se nos está pasando el campa...¡volando! Y aunque dicen que eso es buena señal sé que hay más de uno al que le gustaría detener el tiempo un poquito en esta quincena...

Un beso muy fuerte y...¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario